Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

En esta ocasión, más de 230 empresas, que suponen en torno a 350.000 empleados, se han adscrito. Pero, además, la iniciativa está abierta a la participación de toda la sociedad, como ya ocurrió los dos años anteriores.

Sanitas ha presentado la octava edición de su proyecto Healthy Cities con el que busca impulsar estilos de vida saludables entre los ciudadanos a la vez que contribuye a construir ciudades más saludables y sostenibles.  Para ello, este año ha propuesto el reto de caminar 6.000 diarios y dejar el coche en casa, al menos una vez a la semana, durante los dos meses que dura el proyecto para fomentar así el ejercicio y la movilidad sostenible. A cambio, Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que cumpla este doble reto.

El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre el concepto ‘One Health’, que sostiene que la salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta.

“Llevamos ocho años trabajando para que cada edición se una más gente a este proyecto y lo estamos consiguiendo. Defendemos los grandes beneficios que proporcionan los hábitos de vida saludable y el ejercicio físico. Y sabemos el impacto positivo que la naturaleza tiene sobre nuestra salud. Por eso, cuántas más personas se unan a Healthy Cities, mayor será el proyecto de regeneración que asumiremos. Lo que se traducirá en un legado de más zonas verdes en las ciudades . Esto repercutirá de manera positiva en la salud de las personas y del planeta”, ha señalado Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmeric,

Un legado saludable

Este legado llegará a distintas ciudades españolas gracias a la colaboración con WWF, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Zaragoza y Instituto Jane Goodall. Cabe destacar que este programa está respaldado por un partner de salud, la Fundación Española del Corazón; varios partners deportivos: el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid Club de Fútbol; y, por primera vez, un partner específico para impulsar las ciudades sostenibles que es la Norman Foster Foundation.

En el evento de presentación, Sanitas ha contado con la presencia de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien ha destacado “que cualquier iniciativa que tenga por objetivo la protección del entorno y el medio ambiente es clave para garantizar una sociedad más saludable y, sobre todo, un planeta realmente sano. Es el reto del siglo y debemos ser responsables y consecuentes con él”.

También ha participado Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga e hija de Félix Rodríguez de la Fuente, que ha recordado “la importancia de pasar de las palabras a la acción, así como la responsabilidad que tenemos los ciudadanos y empresas de cuidar la biodiversidad que nos protege”.

Durante la clausura, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha querido destacar la importancia del deporte en este objetivo sostenible. “El ejercicio físico es fundamental para lograr una mejor calidad de vida. Pero también es fundamental garantizar espacios donde se pueda practicar con libertad y, sobre todo, con salud. Garantizar entornos verdes en las ciudades es la mejor de las oportunidades”.

En esta edición, los participantes van a disponer de una aplicación en la que podrán registrar su evolución y pasos diarios. Asimismo, encontrarán artículos y consejos sobre hábitos sostenibles y saludables; información acerca de los premios, sorteos y actividades en los que podrán participar y datos más detallados de los proyectos de regeneración que financiará Healthy Cities.

Sobre Sanitas 

Sanitas es especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios para cada etapa de la vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.  

Cuenta con más de 11.700 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 204 clínicas dentales, 47 residencias de mayores, 17 de ellas con servicio de centro de día y 5 centros de día independientes.  

Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que cuenta con más de 43 millones de clientes en todo el mundo. Emplea a más de 82.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, la RAE de Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Oriente Medio e Irlanda. También cuenta con empresas asociadas en Arabia Saudita e India. 

Para más información:

Sanitas

Nerea González

Tel.: 91 585 58 84 / 654 277 308

Laura Paredes

Tel.: 635452350

dir.comunicacion@sanitas.es www.corporativo.sanitas.es

www.sanitas.es

Trescom

Ainhoa de la Hera / Mónica Escobar

Ainhoa.delahera@trescom.es

Monica.escobar@trescom.es

Tel: 646 80 54 35 / 662 01 89 25